Leyes de control de armas de fuego desleales en Nicaragua

Glock .45
Glock .45

A diferencia de Estados Unidos, a Nicaragua le hace falta leyes estrictas de control de armas. Durante el proceso de compra de cualquier arma debe obtener y pasar una evaluación psicológica, entre otros requisitos.

Ellos no quieren que los ciudadanos no balanceados posean armas de ningún tipo por las razones obvias.

Necesidad de evaluación psicológica

Si los Estados Unidos tenían una disposición similar, tal vez la mayoría de los asesinatos en masa sin sentido de las víctimas inocentes que se producen a nivel nacional se podría haber evitado. Estoy a favor de la evaluación psicológica en el control de armas.

Leyes de control de armas nicaragüenses no dejan margen para los errores. Hay blanco y negro. Y si usted desea comprar un arma, es recomendable que estudies la ley cuidadosamente. (LEY N º 510 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA)

Asegúrese de que todos los documentos de compras sean autenticados por la agencia policial local antes de la compra.

Pero digamos que, comprado o tienes en tu posesión un arma de fuego; para el caso de un rifle que había sido transmitido de generación de la familia a otro. Usted decidió tener a su herencia familiar registrado por el cumplimiento del control de armas.

Así que te vas a tus Policías al Departamento de legalización y registro de armas.

El capitán a cargo, examina tu arma de fuego, una reliquia de la familia y pide la factura original de compra de hace unos 100 años y tu evaluación psicológica.

Debido a que sos incapaz de producir cualquiera de estos documentos, el funcionario encargado del control de armas determina el arma de fuego basada en la ley actual estaba fuera de cumplimiento y confisca el arma de destrucción y cita leyes de control de armas nicaragüenses. ‘La inscripción debe producirse dentro de los diez días de la compra. ”

Con destino a la destrucción

Tu herencia de la familia de más de 100 años está ahora obligado para el horno del crisol de la destrucción.

¿Le parece justo esta ley? ¿Sobre todo porque usted estaba en posesión de tu arma de fuego antes de estas leyes recién promulgadas?

Como se mencionó anteriormente, a cerca de las leyes de control de armas que son de color blanco y negro sin flexibilidad o prestación incorporada en la ley que le permite a la reparación de la toma de su herencia de la familia de antigüedades o para el caso de cualquier arma de fuego.

¿Qué dice esto acerca de la justicia de Nicaragua de las leyes y su Constitución, que se basa supuestamente en un fundamento democrático?

Por lo menos, en los Estados Unidos el poder de corregir su queja a través de un proceso judicial democrático, presenta pruebas y permitir que un juez determine su resultado legal. No es así con Nicarauga. Usted no tiene derechos en este sentido.

¿Por qué el gobierno de Nicaragua no permite este proceso democrático fundamental básico de leyes injustas percibidas desafiantes es alucinante y una farsa judicial.

Otro ejemplo de ello

Antes de las leyes de control de armas nicaragüenses He comprado una pistola Glock calibre 45. Es cierto y en retrospectiva no fue la compra de un loco. Ni mucho menos, nunca he tenido una pistola y decidí que quería una de todos modos y fui adelante con la compra.

Eso fue en el año 2001. Después de la compra, me la llevé a casa y la deje en la caja fuerte, donde se mantuvo bajo llave hasta el año 2003.

Supongo que ya sabes donde va esta historia ? Así es, me decido a legalizar mi arma de fuego después de tres años y hasta qué fui al departamento local de control y legalización de armas en Masaya.

Presenté mi pistola al capitán en el momento. Después de examinar mi documentación legal me preguntó por qué el arma no estaba registrada dentro de los requisitos legales obligatorios de 10 días. Le dije al capitán que no estaba al tanto de la ley, ya que estaba fuera del país durante este período de tiempo.

El capitán de la Policía de Masaya confiscó mi pistola al hacer el incumplimiento en el registro. Después me enteré que este capitán de la policía confiscó ilegalmente mi pistola y la de otras víctimas inocentes y que las vendían en el mercado negro. También me enteré de que estaba despedido por corrupción policial.

Leyes nicaragüenses inflexibles

Desde el año 2003 he buscado el retorno de mi pistola, la contratación de dos abogados de Nicaragua. Ambos abogados esencialmente robaron mi dinero bajo el falso pretexto de que mi arma sería devuelto.

Uno de los abogados que contrate estaba vinculado y además era un amigo del capitán de la policía destituidos por cargos de corrupción. Por desgracia, yo no soy el único número incalculable de víctimas inocentes de la corrupción de la policía de Nicaragua que no son capaces de recuperar las armas de fuego confiscadas ilegalmente y sin recursos legales. Es la ley ….

Una ley no los parece importarle o cambio

Esta experiencia en las leyes de Nicaragua, de toda apariencia externa, demuestra la falta de flexibilidad de las leyes nicaragüenses administrados sin justicia. Según lo anunciado, la policía nicaragüense se enorgullece de servir a sus ciudadanos con justicia y equidad. No se deje engañar.

En realidad, y en mi caso, al igual que con otras víctimas de la corrupción de la policía, además de los dos abogados que contraté que me aseguró de la imparcialidad judicial y el retorno de mi arma de fuego fue hecho bajo la apariencia de una identidad falsa.

Lo que no se dan cuenta de la exposición negativa y el mensaje enviado al pueblo de Nicaragua que va más allá de la búsqueda de justicia. Usted puede dejar de mirar …de ninguna manera . Este no es el caso …