Accionado por motor Cucarachas rojas de Nicaragua

La Ciclotaxis
La Ciclotaxis

Moto taxis se han apoderado de la ciudad de Masatepe que solía ser un sueño, comunidad de montaña situado entre Catarina y San Marcos Nicaragua. Estas Moto taxis han cambiado todo el panorama.

Como un enjambre de lo que cariñosamente les he etiquetado como: Las Cucarachas rojas por todas partes. Estas cucarachas rojas motorizadas se han convertido en el principal método de transporte en sustitución de la ciclotaxis una muy buena manera de conducción como taxi que ahora se han extinguido.

Como una plaga, la suya, no parando; ellos ya que son con motor, esto ha dado lugar a los niveles de carbono de efecto invernadero basados ​​en contaminación, niveles de ruido, la congestión vehicular y la obesidad. ¡¡Sí la obesidad!!.

Como una plage de Masatepe
Como una plage de Masatepe

El método de los peatones una vez dominando, de moverse por la ciudad y el transporte de mercancías fue a través de un buen ejercicio de ancianos sentados de nuevo en su pantalla cubierta de dosis de carro, trasero disfrutando de un paseo en silencio.

Ahora, la mayoría de los pilotos del Moto-taxis parecen ser gordo y fuera de forma. Piernas que fueron entonados y curtidos por el ejercicio constante sientan cojera latentes como las piernas de pollo. Las Cucarachas rojas no reconocen reglas de la carretera. Ellos sólo se concentran en transportar a sus pasajeros desde el punto A al punto B.

Si impides su progreso o te pones en su camino, ellos sólo se escabullen por ti vivo o muerto. Todos los días he mirado a Nicaragua como un país progresista, pero en mi opinión esto es un retroceso que se suma a la contaminación, la obesidad y un ambiente general de la comunidad desagradable.

Contribuídor: Jordy Duarte

One Reply to “Accionado por motor Cucarachas rojas de Nicaragua”

  1. Yes! absolutely right on the money!. These roaches are an epidemy and gets worst every year. Only one person and one institution is responsible for this misery…..

    This is a multi-million dollar scam in which the people (TAXI DRIVERS) pay in NIcaragua more than US8,000 plus interest on this US600.00 Indian made machinery.

    But one person with the help of insiders(to the government) take all that cash AND wealth in the pockets of dirty politicians.

    Great story! I am from Masatepe myself!. I remember as a kid when Masatepe was cold and foggy!. Where is the tranquility of the late 1960’s and early 70’s?

Comments are closed.